Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Varias empresas han tenido que cerrar ante la crisis económica.

Carmen

Piden que en Carmen se active la zona económica emergente: Canaco

Silvestre Fuentes Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercial, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco – Sevytur), aseguró que es necesario que se active cuanto antes a Carmen como Zona Económica Emergente, para que se pueda restablecer la economía y dejen de cerrar negocios.
Explicó, que durante el encuentro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, hablaron sobre el tema de la Reforma Energética, el cual ha perjudicado a los miles de carmelitas.
“Pese a que nos afectó, durante el encuentro se abordó el tema de la reforma, donde explicaron los beneficios que se verán, también explicaron que esos beneficios se verán en un mediano plazo, y es importante que ya se vean porque nos está afectando a los comerciantes de manera grave”.
Recordó que la Ciudad se encuentra dentro del plan de Zona Económica Emergente, lo que incentiva a los comerciantes de esta agrupación, “sabemos de ante mano que Ciudad del Carmen, se encuentra dentro del polígono, que se está tomando en consideración para este proyecto de suma importancia y creemos que cuando esto se vuelva una realidad y se aprueben los permisos, Carmen regresará a la posición económica”.
“Es necesario que eche en marcha este proyecto porque todos los grandes, medianos y pequeños comerciantes hemos sido afectados y ya no sabemos que otras medidas tomar para seguir subsistiendo”, añadió.
Finalmente expuso que el trabajo será lento, pero en cuanto se vean los resultados se notara la diferencia, “no será tan fácil recuperar la posición que solíamos tener y eso nos lo han dejado en claro ya que el proceso será muy lento, pero en cuanto se ponga en marcha se verán los resultados”.

Te puede interesar

Advertisement