Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El año pasado, indicaron, que cerraron San Valentín con un repunte del 80 por ciento.

Campeche

No repuntan las ventas por San Valentín

El líder de locatarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, Francisco Rodríguez, reportó una disminución del 30 por ciento en las ventas realizadas del 14 de febrero hasta el día de ayer, con motivo del “Día del Amor y la Amistad”.

Francisco Rodríguez, así como comerciantes y encargados de diversos negocios del Centro Histórico, mencionaron que las bajas ventas son provocadas por la proliferación de los vendedores ambulantes, quienes representan una competencia desleal.

Asimismo, indicó que la disminución de las ventas se asocia a la economía familiar, pues señaló que muchas de ellas ganan el salario mínimo y que su capacidad adquisitiva no les permite regalarle a su ser querido, novios o amigos, productos costosos.

“Este año ha sido uno de los peores por el que hemos pasado”, señaló el líder de los comerciantes.

Francisco Rodríguez señaló que el año pasado sus ventas repuntaron hasta en un 80 por ciento.

Recordó del mismo modo, que el año pasado el incremento de la gasolina no afecto a la clientela, quienes pudieron consumir sus productos durante la temporada.

Por este mismo problema, este año, los comerciantes incrementaron el costo de sus productos hasta en un 50 por ciento más, afectando así el bolsillo de los consumidores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, el comerciante mencionó que hasta ayer domingo les ampliaron el permiso para comercializar en el estacionamiento del mercado principal.

Los locatarios culparon a los vendedores ambulantes y las grandes empresas de sus bajas ventas.

Te puede interesar

Advertisement