Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Hay cerca de 300 vendedores ambulantes sobre las calles o puntos más importantes de la ciudad.

Carmen

Ambulantes invaden las calles de la ciudad

El creciente aumento en el número de venteros ambulantes que se ubican en calles y banquetas de la Ciudad, sigue provocando un serio problema de imagen urbana, el cual es más notorio en el Centro Histórico, por tener gran mayoría de afluencia de personas, además de ello provoca un peligro constante para los transeúntes que muchas veces tienen que caminar por las calles debido a que los ambulantes ya se adueñaron de las calles.

De acuerdo a datos obtenidos por el Padrón del Comercio Informal, actualmente se tienen registrados a 984 comerciantes entre ambulantes, fijos y semifijos. Estos comerciantes se instalan sobre las calles 20, 22, 24, 31 y 35, por ser las más concurridas a las afueras de bancos, farmacias o edificios públicos también se ubican en paraderos de rutas de camiones urbanos, taxis y combis.

Alrededor del 30 por ciento de los vendedores ambulantes se ubican en el centro, esto quiere decir que hay cerca de 300 vendedores ambulantes sobre las calles y puntos ya mencionados.

Esta situación es perjudicial para los cientos de comercios formales que existen, además, en el centro. Ya que provocan perdidas económicas de más del 45 por ciento, para todos aquellos empresarios que pagan sus impuestos.

VENDEDORES DIVERSOS

Entre los giros detectados se registraron vendedores de bebidas y jugos de frutas, vendedores de frituras, dulceros, vendedores de artículos de tecnología como bocinas y accesorios para celulares, reparación de celulares y tabletas electrónicas, zapateros ambulantes, vendedores de ropa, cinturones, zapatos y alhajas, entre otras más.

El censo registrado por este medio de comunicación indicó que los vendedores ambulantes pueden llegar a ganar hasta los dos mil pesos diarios dependiendo el giro en el que se desempañan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El riesgo se eleva, debido a que estas calles son transitadas por motocicletas, vehículos, transporte público, camiones y camionetas de carga, lo que genera un riesgo tanto para los vendedores ambulantes como para los peatones que muchas veces tienen que caminar por las calles debido a lo congestionado de las banquetas.

Te puede interesar

Advertisement