Realizarán marcha contra el maltrato animal

46
Buscan crear conciencia en la comunidad e impulsar el proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal.

Con el objetivo de crear conciencia a la comunidad de Carmen para evitar el Maltrato Animal, se llevará a cabo una marcha pacífica organizada por el Centro de Atención Canino y Felino de Carmen y Movimiento Animalista Carmen A.C.

Patricia Vargas Pérez, asesora jurídica del Centro de Atención Canino y Felino e integrante de Movimiento Animalista Carmen, explicó que debido a los múltiples casos de maltratos como el de las perritas “Bella” y “Mantequilla”, que fueron maltratadas hasta la muerte, se decidió realizar esta marcha.

Asimismo dio a conocer que con esto también se busca apoyar a la aprobación de Reformas al Código Penal del Estado respecto al Título de Delitos en contra de los animales y proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal respectivamente.

Asistirán diferentes asociaciones protectoras de animales, rescatistas independientes y sociedad que está harta del maltrato, de igual forma invitan a la comunidad en general para que asistan el próximo sábado 24 de febrero, en punto de las cinco de la tarde. La marcha iniciará en la glorieta del Camarón y terminará en el Malecón de la Ciudad.