Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El eje temático de la reunión fue “El impulso al desarrollo de la zona sur-sureste de México”.

Campeche

Le apuestan a Campeche

Teniendo como tema principal el impacto y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales para la zona sur-península de Yucatán, 300 líderes empresariales del país se reunieron en la 5a Reunión Nacional del Centenario de la Confederación de Cámaras de Comercio.

El eje temático de la reunión fue “El impulso al desarrollo de la zona sur-sureste de México”, donde se pondrá especial énfasis a los detalles sobre los alcances, oportunidades y proyecciones que tienen las Zonas Económicas Especiales, el turismo y la reindustrialización, y que se impulsan en la zona del Istmo, del Golfo y la Península de Yucatán.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Campeche, Jean Dubar del Río, indicó que los Líderes empresariales invitados a la 5a reunión Nacional del Centenario de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), ofrecerán conferencias sobre los destacados miembros de la iniciativa privada.

Asimismo, dio a conocer en entrevista que Campeche como propuesta de trabajo, ofrece oportunidades de inversión a los empresarios, puesto que las nuevas infraestructuras de las ZEE serán de impacto para el desarrollo de empresas locales en el estado.

En este contexto, explicó que las empresas locales son de gran aporte económico en el país, y Campeche será el nuevo centro de proyectos a escala, desarrollándose en el sector turístico, marítimo, agropecuario, entre otros.

Indicó que el estado propondrá proyectos para el desarrollo especial, con planteamientos estructurales que darán énfasis a las características del entorno cultural, teniendo en cuenta sus problemáticas.

El presidente del Comité de los Festejos del Centenario de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que el estado de Campeche fue elegido por ser éste una entidad con una gran proyección económica en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que Campeche es considerado un proyecto en las ZEE, ya que cuenta con una respuesta positiva por parte de los inversionistas interesados, con el cual se logrará desarrollar proyectos en diversos sectores que impulsarán el crecimiento del estado y el número de empleados en las empresas locales.

Por último, indicó el evento se inauguró desde ayer a temprana hora, donde hubieron paneles y conferencias y la será hoy viernes a las 14:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement