Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Señalan que en esta época las tradiciones y costumbres se están perdiendo.

Carmen

Hoy da inicio la Cuaresma

Hoy, 14 de febrero, es el miércoles de ceniza con lo que da inicio la Cuaresma para el catolicismo. El rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen, Jesús Francisco Díaz Vera, señaló que la imposición de la cruz de ceniza es un acto que realizan los católicos como un compromiso para sacar las malas acciones del hombre y purificar el alma.

Apuntó que la ceniza ni sana, ni perdona pecados y tampoco es un sacramento, representa el inicio de la preparación para la pascua, que conjunta tres actos de caridad que son hacer oración, ayuno y dar limosna.

Señaló en esta época las tradiciones y costumbres en torno a la Cuaresma se han perdido, los días santos para muchos son de fiesta, playa y diversión, no de oración como ocurría años atrás, no había música, ni diversión, sino momentos de oración.

La ceniza que utilizarán este miércoles 14 de febrero en Carmen, proviene de palmas del Domingo de Ramos del año pasado, de misales y vestimentas desgastada, lo que da paso a la Cuaresma y Semana Santa.

Fecha en la que recordaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por ello debe considerarse como un periodo de guardar y respetar, así lo afirmó Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen.

Te puede interesar

Advertisement