Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La dependencia buscará en toda la geografía estatal a los adultos mayores que no cuenten con una pensión.

Campeche

Incrementará el padrón del programa “65 y más”

El Delegado del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam), Rafael Durán Vallejos, dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), buscarán integrar a todas las personas adultas de la entidad que no cuentan con una pensión al programa “65 y más”.

En una entrevista, el Delegado señaló que a partir de la presente fecha hasta el mes de marzo, se trabajará en todos los municipios que comprende la geografía estatal, para buscar e invitar a hombres y mujeres que cuenten con 65 o más años y que no cuentan con ningún apoyo económico o empleo a inscribirse en el programa.

Asimismo, señaló que el programa realizado por Sedesol en conjunto con el Inapam, que de acuerdo a las gestiones del Gobernador, Alejandro Moreno, se extiende para ayudar a las personas de la tercera edad, para que cuenten con un sustento y mejores condiciones de vida.

Indicó que a los beneficiarios del programa “65 y más”, se les hará entrega de credenciales, para que gocen de descuentos en comercios y transportes.

Por último, mencionó que en el estado aún faltan aproximadamente 10 mil personas mayores de 65 años que no cuentan con el apoyo de una pensión y seguridad social, pero el programa buscará integrar y atender a la población de adultos mayores.

En estado aún faltan aproximadamente 10 mil personas mayores que no están en el programa.

Te puede interesar

Advertisement