ENI se instalaría en el puerto

44
En julio del año pasado, la empresa anunció haber encontrado petróleo en la Bahía de Campeche.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, sostuvo una reunión con el gerente de Logística, Andrea Luca y el superintendente y supervisor logístico, Augusto Pozo y Guillermo Rueda, respectivamente, de la Empresa ENI de México, ganadora de bloques en las rondas energéticas 1.2, 2.1 y 2.4, quienes se encuentran interesados en operar desde el Puerto de Isla del Carmen.

Acompañados de la gerente en Carmen, Nelsy Sánchez Vega, los subgerentes de Infraestructura y Operaciones, recorrieron el recinto portuario, conocieron los avances del compromiso presidencial de la expansión del puerto, así como la dinámica de operación de los muelles.

Cabe recordar que la empresa de origen italiano, anunció en julio del año pasado que encontró una importante acumulación de petróleo en las formaciones en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche en México.

Asimismo, en marzo, Eni anunció haber encontrado petróleo en varios niveles tras perforar con éxito el pozo Amoca-2 en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche.

Amoca-2 fue el primer pozo petrolero perforado por una empresa petrolera internacional en México tras la reforma del sector de la energía en el 2013. El grupo recordó que está presente en México desde el 2006 y que en el 2015 creó su sociedad controlada Eni México.