Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Los afectados, exigieron que existan patrullajes en la zona para prevenir robos, ya que sus negocios son el sostén familiar.

Seguridad

Mercados, blancos de delincuencia

Habitantes de la ciudad del Carmen señalaron que el mercado municipal “Alonso Felipe Andrade” y el mercado de Gastronomía, este último ubicado en la segunda planta del mercado de Artesanías, son blancos fáciles de la delincuencia. Ayer, estos dos edificios fueron objeto de robo.

El mercado AFA y el de Artesanías se ubican sobre la calle 20, entre las calles 39 y 41 de la colonia Centro.

En reiteradas ocasiones los comerciantes del mercado de Artesanías han sido víctimas de malhechores, incluso han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público por robo de bienes en sus locales.

Los casos de robo han sido tan graves que incluso la clientela del lugar ha sufrido cristalazos y rupturas en las cerraduras de las puertas de sus vehículos. Además se han reportado jalones de bolsos de mano y soguillas de oro del cuello de las madres de familia que acuden a realizar sus compras.

Ayer, los comerciantes del mercado de Gastronomía, ubicados en la segunda planta del edificio, descubrieron que fueron víctimas de robos en sus locales, donde les saquearon productos de pescados y mariscos, pues la mayor parte de estos comercios se dedican a la venta de cocteles al público.

Los ladrones abrieron las puertas de los locales y hurtaron las bolsas de mariscos, robo que a decir de los comerciantes se realizó en la madrugada.

Teresita Borgues Pech, encargada de la panadería “Pan de Hogar”, afectada por el robo, denunció que ayer al abrir su negocio se encontró con que la puerta del local había forzada y se robaron pan, leche y café.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso, reveló los ladrones merendaron una comida que había quedado en la cocina.

Los comerciantes señalaron que al sitio llegó la Policía Ministerial Investigadora, que dio fe de los hechos y recibió testimoniales de los afectados.

SE ROBARON UNA MOTO

Ayer, de igual manera, el propietario de una moto marca dinamo, motor 150, color gris, con placas de circulación SHJ4N del Estado de Campeche, pagó por dejar su moto en el estacionamiento del mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, pero cuando salió se encontró con que su vehículo ya no estaba.

El afectado hizo del conocimiento de los hechos a las autoridades policíacas, quienes lo aconsejaron a interponer demanda en la Vicefiscalía de Justicia.

La motocicleta fue robada cuando se encontraba estacionada en el estacionamiento del AFA.

Te puede interesar

Advertisement