Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Piden que rematen los barcos antes de que se hundan para el pago de sus finiquitos.

Carmen

Piden que vendan los barcos por quiebra

Ex trabajadores de la empresa Oceanografía, se manifestaron con pancartas y bloqueando la calle 26, exigiendo que se declare en quiebra la empresa y sean rematados los barcos para que les paguen sus liquidaciones.

Homero Terán Vanoye, ex gerente de patios de la naviera, indicó que ahora tratan de presionarlos para incluirlos en un sindicato, que lejos de beneficiar a la clase trabajadora, ha provocado la pérdida de los derechos laborales de miles de obreros y ex obreros de la petro empresa.

Con expediente 001309/2018, presentado el viernes 2 de febrero ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, los obreros solicitaron que el convenio autorizado por Consuelo Soto se revierta ya que violenta sus derechos laborales.

Pues los coacciona para firmar su afiliación con un sindicato elegido por el mismo Amado Yáñez, para pagarles una miseria de liquidación, no el monto que la Junta Especial Numero 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad del Carmen (JE1LCA) ha determinado mediante laudos.

“Es una maniobra ilegal que utilizara Amado Yáñez para dar las liquidaciones bajo una tabla amañada y avalada por el sindicato blanco, sólo un mes de indemnización y debemos firmar la renuncia voluntaria”, afirmo Terán Vanoye.

Pero en la JE1LCA hay laudos ganados por montos que van desde los 300 hasta los 700 mil pesos por cuatro años de salarios caídos, prestaciones y liquidaciones no otorgadas, indicó.

Lo peor es que los ex obreros y trabajadores activos que decidan firmar con el sindicato que designe Amado Yáñez, no recibirán el ridículo monto de dinero de liquidación de inmediato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pasarán por lo menos seis meses más para que se realice el proceso y que se les pague vía juzgado, pero si hay algún problema de liquidez económica de la empresa Oceanografía, deberán esperar aún más.

Te puede interesar

Advertisement