Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El proyecto detonará la economía y aumentará el número de empleos en el estado.

Campeche

Campeche listo para ser ZEE

El próximo mes de abril se dará el decreto de Zona Económica Especial (ZEE) en el estado, la cual detonará la economía en Campeche aumentando el número de empleos.

En la reunión quincenal del sector empresarial de Campeche, se acordaron los asuntos relacionados con los beneficios que traerá consigo la adición de Campeche a las ZEE, en la cual participó Enrique Huesca Fernández, Secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el desarrollo de las ZEE.

En dicha reunión indicaron que el esfuerzo que realiza el gobierno del estado es con la finalidad de desarrollar diferentes vocaciones económicas en Campeche, asimismo buscarán regular las normas para adquirir más inversiones.

Mencionó que solo se espera terminar con los dictámenes y firmas para proceder con el decreto de la ZEE en el estado. Proyecto que está destinado a mediano y largo plazo, el cual traerá más inversiones del centro y norte del país.

Señaló que en cuanto el decreto este firmado, se comenzará a invitar a los inversionistas al proyecto. Asimismo, indicó que los polígonos del sector petrolero no entrarán en la ZEE, pues se buscará dar a conocer otros polígonos.

Recordó que el estado no estaba contemplando en el proyecto de las ZEE, pero a través de las gestiones del Gobernador, Alejandro Moreno, se inició los proyectos de construcción que beneficiarán con más de dos mil hectáreas al sector hotelero, restaurantero y turístico.

Indicó que el sector empresarial ya se encuentra listo y señaló que tres empresas tienen interés en invertir en el proyecto, solo esperan la declaratoria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, mencionó que se espera la creación de aproximadamente 250 empleos por empresa, las cuales estarán enfocadas a la industria de la transformación.

Te puede interesar

Advertisement