AMC entrega a seguridad vehículos y equipamiento

20
Mencionó que desde el primer día de su gobierno se propuso no sólo transformar, sino modernizar los cuerpos encargados de garantizar la seguridad.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó 25 nuevas unidades terrestres y equipamiento a las Secretarías de Seguridad Pública, y de Protección Civil, mediante una inversión de recursos federales y estatales por más de 46.4 millones de pesos.

Desde la dársena de San Francisco, Moreno Cárdenas puntualizó que desde el primer día de su gobierno se propuso no sólo transformar, sino modernizar los cuerpos encargados de garantizar la seguridad de los campechanos, por lo que en tan sólo 29 meses, su administración ha entregado más de 283 unidades de seguridad, lo que presenta seis veces más de las 44 unidades que recibió su gestión, en septiembre de 2015.

“Siempre he querido lo mejor para Campeche: que tengamos las mejores herramientas, que tengamos los mejores implementos, que tengamos la mejor capacitación, que tengamos las mejores patrullas, las más modernas y eso lo hemos logrado gracias al apoyo total y decidido del mejor amigo y del mejor aliado de Campeche, del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien permanentemente respalda y apoya las acciones de mi gobierno”, remarcó.

Moreno Cárdenas, acompañado de los secretarios General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y del comandante de la 33ª Zona Militar, Ricardo Flores González, dio el banderazo de salida a 22 unidades terrestres, entre dos vehículos tipo Van, 16 motocicletas, dos ambulancias y dos vehículos sedan con conversión a patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública; así como a tres camiones cisternas con capacidad de 10 y 20 mil litros de agua para el Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Secretaría de Protección Civil.

En total, Moreno Cárdenas entregó a la SSP, con una inversión de más de 35 millones 800 mil pesos, dos vehículos tipo Van, 16 motopatrullas, dos ambulancias y dos vehículos sedan con conversión a patrulla; 23 refacciones y accesorios de radio comunicación, 13 radios portátiles, dos kit de 20 baterías para terminal digital, 311 piezas de mobiliario y equipo de oficina, nueve mil 56 uniformes completos con botas, 218 cascos anti motín y 146 balísticos, y equipo de cómputo.

También, equipamiento para el Sistema Penitenciario y Justicia Penal para Adolescentes consistentes en mil 109 uniformes, mobiliario, equipo de oficina, médico y cómputo, congelador, reflectores, utensilios de cocina entre otros; y se capacitó y evaluó a mil 742 elementos de la Policía Estatal, Municipal, Ceresos, del Sistema de Justicia para Adolescentes y de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.

En tanto, mediante la inversión de 10.6 millones de pesos, entregó al Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, tres camiones cisternas con capacidad de 10 y 20 mil litros de agua; 30 uniformes completos para el combate de incendios, que sustituyen a trajes de más de ocho años de uso; 16 bombas aspersoras; 44 kits de herramientas para atención de emergencias, y uno de extracción vehicular.


GOBERNADOR AMC INAUGURA SALA DE TIRO VIRTUAL

Con una inversión de cuatro millones de pesos, el Gobernador inauguró la Sala de Tiro Virtual que permitirá fortalecer las acciones de capacitación y profesionalización policial en el estado.

Luego de cortar el listón inaugural, acompañado por el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el mandatario estatal atestiguó la demostración realizada por 11 elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron capacitados sobre el uso, mantenimiento y creación de escenarios.

El simulador de tiro virtual, de la marca Milo Range, está compuesto por seis detectores infrarrojo y láser, dos bocinas, una cámara táctica para evaluar al cadete, dos computadoras, un servidor, tres pantallas, cuatro armas electrónicas, gas pimienta, linternas y planta de energía eléctrica.

Inauguró la sala de tiro virtual con una inversión de cuatro millones de pesos.

 

NO HAY PERSECUCIÓN: AMC

No hay persecución política contra los alcaldes panistas, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, luego de señalar que durante su Gobierno la ley se aplicará sin distingo de colores y partidos.

Comentó que si los alcaldes han buscado el amparo serán ellos quienes respondan el por qué. En entrevista, enfatizó que su Gobierno está abierto al diálogo con todas las expresiones y organizaciones para buscar siempre las mejores oportunidades y calidad de vida para los campechanos.