Javier Aguirre irá a juicio tras reabrirse caso de amaño

20

Luego de que se cerrara temporalmente el caso de amaño del partido entre el Levante y Zaragoza en agosto; Isabel Rodríguez, jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, reabrió la investigación, por lo que Javier Aguirre tendrá que ir a juicio.

Además del técnico mexicano, 37 jugadores que estuvieron involucrados en esta situación en la temporada 2011, también serán enjuiciados en Valencia.

Esta investigación se dio luego de que Zaragoza ganara 2-1 al Levante, conservando su permanencia en la Primera División de la liga española, partido en el que supuestamente los azulgranas se dejaron ganar.

Asimismo, los jugadores del Zaragoza habrían recibido dinero por parte del entonces presidente Agapito Iglesias, el cual nunca regresó a la institución, pues este se le habría dado a la plantilla del Levante.

El caso se cerró en 2017 tras no encontrarse las pruebas suficientes para procesar a los futbolistas y directivos del club aragonés.

El juzgado de Valencia decidió reabrirlo tras el enorme gasto que hicieron los azulgranas en sus vacaciones en 2011 en comparación de 2010, lo que hizo sospechar que fue el dinero que recibieron por el supuesto amaño de partido.

Con información de Milenio