Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

El Centro de Conservación e Interpretación del Manglar abre sus puertas los días viernes, sábados y domingos.

Campeche

Rescatarán “La Casa del Lagarto”

El Centro de Conservación e Interpretación del Manglar, conocido como “La Casa del Lagarto” será rescatado en su totalidad.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por Eduardo Pastrana Pech, Presidente de la Sociedad Cooperativa “Kanan Aak Alché” y encargado de “La Casa de los Lagartos”, quien señaló que pese a que el lugar se encuentra abierto al público en general, se le brinda constantemente el mantenimiento para el cuidado y la conservación de los manglares y las especies que ahí habitan.

Indicó que el centro, el cual se encuentra ubicado junto a las unidades habitacionales de “Palmas I”, sobre la carretera Campeche-Mérida, abre sus puertas los días viernes, sábados y domingos.

Asimismo, señaló que el sitio es rehabilitado poco a poco, con el Programa de Conservación para el Desarrollo Sustentable (PROCODES), bajo la dirección de Reservas de la Biósfera de los Petenes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Explicó que en el centro cohabitan especies como la tortuga china, el pejelagarto, la mojarra, además de contar con la presencia de las aves que llegan a posarse en el lugar, señalando que estas especies son de atracción para los visitantes.

Pech Pastrana señaló que en el interior del lugar existe un puente, que sirve de acceso para llegar a las pequeñas lagunas que se forman por los ojos de agua, además de contar con manglares rojos y blancos, además de su abundante vegetación.

“El proyecto es cuidarlo, conservarlo, darle limpieza con el apoyo del ayuntamiento y la Semarnatcam, para que sea un lugar de convivencia familiar y lograr convertirlo en un lugar turístico” indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, sin mencionar si existen recursos económicos, señaló que “La Casa de los Lagartos” será en un futuro, parte del desarrollo turístico de Campeche, donde se realizarán diversas actividades de entretenimiento para la convivencia familiar.

Te puede interesar

Advertisement