Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Las piezas se resguardaron en la bodega del INAH, ubicada en el barrio de Guadalupe.

Campeche

INAH resguarda cañones del malecón

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) da a conocer que los dos cañones que se ubicaban en el área conocida como parador turístico del malecón de la ciudad, ya se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El subsecretario de Obras Públicas de la SEDUOPI, Eric Aguilar Gamboa, señaló que dichos cañones se entregaron a personal de la Delegación INAH Campeche y fueron puestos en resguardo en las bodegas que se encuentran en el barrio de Guadalupe.

El retiro de estas piezas históricas se llevó a cabo como parte de los trabajos de relleno que se realizarán para la construcción del muelle que albergará la escultura “Mundo Maya, Columna Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos”, del artista Jorge Marín.

El proyecto consta de un bastidor metálico de sección transversal rectangular cuadrada de 1.5 metros de lado y 20 metros de altura, recubierto por módulos pre-colados de aproximadamente dos metros de alto.

En la cima de la columna se encuentra una escultura tridimensional de 7.30 metros que dibuja la silueta de un hombre con alas, elaborada a partir de un bastidor de acero, recubierta con placas de bronce. En total, la altura del proyecto será de 27.30 metros.

Te puede interesar

Advertisement