Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Nuestra región posee grandes expansiones de humedales, que necesariamente deben ser objeto de protección.

Campeche

Celebran el “Día Mundial de los Humedales”

Con la finalidad de conservar los manglares y hacer consiente de su importancia a la ciudadanía, además de exhortar a cuidarlos, se celebró ayer el “Día Mundial de los Humedales”, en las instalaciones de la Casa del Lagarto, ubicada en la avenida Fidel Velázquez.

César Romero Barrera, Director de las Reservas de los Petenes, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que el día 2 de febrero se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre Humedales en 1971.

En presencia de los estudiantes del Cetmar, el funcionario señaló que la finalidad del evento es promocionar la Casa del Lagarto, así como exhortar a la ciudadanía a cuidar los manglares y conservar las especies que ahí habitan, como son la tilapia, la tortuga china y el pejelagarto.

Asimismo, explicó que los humedales son parte de un ecosistema de vital importancia y resaltó que en conjunto con las autoridades de la Semarnat se ha realizado el saneamiento y monitoreo del área para la prevención y detección oportuna de las plagas.

Romero Barrera señaló que el evento debe servir para sensibilizar al público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan, pero también para exigir del Estado la dotación de elementos que colaboren con la preservación de los mismos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cuidar y conservar los manglares, no dañar al ecosistema tirando basura, incluso señaló que los mismos pescadores apoyan con la limpieza del lugar.

Te puede interesar

Advertisement