Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La campaña promoverá las acciones preventivas para los hombres mayores de 40 años.

Campeche

Lanzan la Campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”

Por segundo año consecutivo, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lanzó la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”, que además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónicas como diabetes en hipertensión, busca incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, puesto que el 60% de los casos llegan a etapas tardías.

Con el slogan: “Hasta los Superhéroes Se Enferman” y como mensaje “Soy Hombre y Me Cuido”, esta campaña tiene como objetivo crear conciencia en los hombres derechohabientes, pensionados y en la población en general, de que la prevención y el diagnóstico oportuno son la medicina más eficaz para atender las enfermedades del hombre.

Por su parte, el Delegado Estatal, Dr. Carlos Cervera Rodríguez, en conferencia de prensa destacó que en esta ocasión se incorpora a esta campaña, la detección oportuna de Cáncer de Testículo; ya que este tipo de cáncer es la principal causa de cáncer entre la población masculina entre los 15 y 35 años de edad y que alrededor del 60% de los casos llegan en etapas tardías, sin embargo tiene una de las tasas de curación más altas de todos los tipos de cáncer.

Cervera Rodríguez indicó que el Instituto atiende a más de 107 mil derechohabientes campechanos, de los cuales 47 mil 138 son hombres, a quienes se realizaron 1866 pruebas de antígeno prostático, de los cuales se detectaron 19 casos de cáncer de próstata y 3 de cáncer de testículo.

Ante esta realidad epidemiológica, la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018” promoverá acciones preventivas para que los mayores de 40 años, cuiden su salud; una de ellas es acudir anualmente con su médico familiar a realizarse un chequeo médico general y un análisis de antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata y cáncer de testículo.

 

Te puede interesar

Advertisement