Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El IEEA trabaja todo el año para atender a quienes deseen continuar o iniciar sus estudios.

Carmen

Buscan alfabetizar a más de dos mil personas

El delegado municipal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Manuel Jesús Mejía Medina, señaló que la meta de alfabetización para 2018 en Carmen, es para más de 2 mil 600 personas, por lo que se sostienen reuniones con los asesores de la Península de Atasta, y la zona de los ríos.

Dijo que aunque se trabaja todo el año en atender a quienes desean continuar con sus estudios, durante las primeras semanas del año las autoridades centrales dan a conocer los resultados, así como las nuevas metas, pues la finalidad es continuar con la tarea de alfabetización en educación básica.

Detalló que para este año, se prevé incorporar a más dos mil personas, una cifra posible de lograr toda vez que los beneficiarios pueden realizar sus estudios en los tiempos que ellos deseen, ya sea en su casa, o en las oficinas del edificio de la calle 53 por 54 de la colonia Caleta.

En el caso de las comunidades, Mejía Medina recordó que existe el interés de jóvenes quienes por no contar con recursos económicos, o bien por trabajar en zonas remotas, abandonaron sus estudios.

Señaló que debido a ello cuando tratan de colocarse en un trabajo donde puedan ganar más dinero, y ayudar a sus familias, la falta de estudios es un impedimento para ser contratados, y entonces buscan el apoyo de los asesores.

Te puede interesar

Advertisement