Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ante la respuesta positiva de la ciudadanía se decidió suspender las sanciones por no contar con el chip de registro vehicular.

Campeche

Buena respuesta a la instalación del REPUVE

Al destacar hay una buena respuesta ciudadana para la adquisición del chip y su instalación, Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, consideró es posible este año se termine el registro del padrón vehicular de la entidad, siempre que se mantenga el ritmo registrado hasta el momento, al tiempo que añadió hay 18 “arcos inteligentes” para revisión de unidades.

“No tenemos largas filas como tuvimos hace un año pero está completo el cupo de los módulos y están atendiendo a sus citas, responden al llamado de las autoridades y tenemos un buen ritmo; en lo que fue la primera semana hicimos prácticamente mil chips, y podríamos terminar el padrón”, indicó.

Señaló que se tiene un avance del 35 por ciento en el padrón vehicular.

Asimismo, indicó que ante la muy buena respuesta en el primer día hábil después de que se avisó esto a la ciudadanía, se decidió suspender las sanciones y, de hecho, no hubo ninguna infracción.

El funcionario estatal señaló que al no asistir a la cita, impedían que otros sí que querían no lo hicieran y apuntó que en un operativo que se realizó se detectó que se estaban dañando los chips que traían del Repuve y vehículos robados no pudieran detectarse porque estaba destruido.

Aseguró son muy efectivos los chips y comentó que hace siete años que empezó el programa, no se contaba con los “arcos inteligentes” que se requieren. Hoy se cuenta con 18 y tres más por instalarse en la ciudad y que dará a conocer el Gobernador y añadió se pretenden instalar en el interior Estado porque la Secretaría de Seguridad les informó que también se utilizan vehículos robados para cometer crímenes, y así detectarlos.

Por último, destacó la importancia de denunciar el robo de un vehículo, pues es a única forma de detectarlo a su paso por los arcos inteligentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement