Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pescadores

Carmen

Pescadores arriesgan sus vidas en alta mar

Ante las inclemencias del tiempo provocado por el frente frio número 25, poco les importa a los pescadores ribereños tener que salir al mar, pues a pesar de que la capitanía de puerto mantiene cerrado a la navegación, estos arriesgan la vida para capturar el sustento de la familia.

A la orilla del “Arroyo Grande” de la colonia 20 de noviembre, un grupo de pescadores ribereños dijeron que, a pesar de correr riesgo en las aguas de mar, la necesidad los obliga a salir de casa, pues si andan de suerte, es cuando tiene buena captura.

Recordaron el terrible suceso de los pescadores que zozobraron el año pasado con la turbonada que trajo un frente frio, donde desafortunadamente tres pescadores fueron encontrados flotando en las aguas; pero se vieron obligados a salir en busca de pesca, para obtener recursos económicos para la familia, lo que jamás llegaron a concretar.

Sánchez Jiménez de la Cruz, quien es pescador desde hace más de 20 años, lamento la situación económica que los obliga a tener que sacrificar la vida en tiempo de huracanes o frentes fríos, pues ante la necesidad, en ocasiones desacatan las recomendaciones de las autoridades portuarias.

“El mal tiempo significa buena captura, pero nos afecta, porque al cerrar el puerto, las autoridades no nos permiten salir a trabajar, lo que nos impide buscar el sustento de la familia”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement