Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En los próximos meses Campeche buscara exportar productos de la agroindustria.

Campeche

Empresarios buscan alianzas con la Secretaría de Economía

Sector empresarial busca concretar proyectos productivos con la Secretaría de Economía (SE), delegación Campeche, principalmente para la agroindustria, turismo, energía entre otros.  Empresarios piden conocer normas de operación ante la próxima apertura de ventanillas de dicha dependencia federal.

En reunión de trabajo el dirigente de (CCE) Gustavo Rodríguez Valle, se reunió

con el delegado de la SE de Economía Tirzo García Sandoval, para conocer los programas que ofrece la dependencia federal, así como también las normas de operación de los programas, para poder presentar la solicitud de recursos para los proyectos productivos.

Para ello la reunión con la SE, para saber sobre las normas de operación de los programas que va a manejar esta dependencia federal, debido a que en los próximos días se abren las ventanillas.

Las empresas trabajan para concretar proyectos, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se tuvo reunión con el Comité de Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa en Campeche, se busca los sectores estratégicos, se coincide en que son los turísticos, agroindustrial, energía, que ha sido uno de los puntales de Campeche.

Dentro de los programas de la SE, se encuentran el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es el que mayores recursos ofrece para la inversión de los proyectos. Los empresarios buscarán entrar en proyectos específicos para crecimiento, desarrollo de manera regional.

Otro de los temas tratados con la SE, fue el de capacitación al sector empresarial para el desarrollo de empresas de alto impacto. El CCE trabaja por muchos años en la desarrolladora de alto impacto, para que puedan desarrollar sus proyectos los emprendedores de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el delegado de la SE Tirzo García Sandoval mencionó, hay la apertura de créditos para proyectos empresariales de Campeche, hoy el Fondo Monetario Internacional reporta un crecimiento para el país, en vísperas de la última reunión del Tratado del Libre Comercio (TLC), donde a nivel federal se tienen buenas expectativas de continuidad, además de buenos resultados para la negociación de las tres partes.

Hay temas importantes para Campeche, como es el caso de la exportación de la agroindustria, turismo, textil. Hay proyectos importantes que se apoyan como es el caso la producción de papaya maradol, guanábana, maíz, entre otros, los cuales van avanzados.

Se espera una estabilidad en la moneda nacional, lo que dará estabilidad en algunos productos que reciben un impacto directo de la volátil del peso, como es el caso de los energéticos, gasolina, gas, LP, entre otros.

Al reducir estos nerviosismos, el país tiene la posición del mercado interno y la fortaleza necesaria para afrontar otros retos, como es el mercado interno, fortalecimiento de la Zona Económica Especial, y que el proceso electoral no afecte al sector en todo el país.

 

Te puede interesar

Advertisement