Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Esta unidad está ubicada al final del malecón de la isla, ahí estarán dando atención a niños y público en general, que se interese por conocer las herramientas de las telecomunicaciones.

Carmen

IFT instala unidad interactiva en la Isla

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) instaló una unidad móvil en el malecón de la ciudad, con la finalidad de que los niños conozcan una forma mucho más atractiva del tipo y calidad de los contenidos que se consumen en radio y televisión, formando audiencias más exigentes, comunicadores más efectivos y ciudadanos más participativos, en un nuevo entorno más novedoso.

La Unidad Móvil IFT, impartirá talleres en las escuelas de nivel básico a través de seis experiencias lúdicas y prácticas para que conozcan los derechos que tienen como usuarios de servicios de telecomunicaciones y participen en la elaboración de contenidos audiovisuales.

Cabe destacar que esta herramienta recorrerá el país durante tres años, está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y una sala audiovisual con capacidad para 20 personas; además, que está diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.

En ese mismo sentido, los alumnos conocerán los diversos géneros que se transmiten en la radio y la televisión, como radionovelas, noticiarios, programas de revista, concursos musicales y deportes; así como las tareas que desempeñan los locutores, el microfonista, camarógrafo, conductor y el staff de producción en los medios de comunicación.

Conocerán también la forma en que son clasificados los programas televisivos; los aptos para niños y adultos, identificar una marca, las audiencias, un slogan, así como participar como guionistas y conductores generando una pieza audiovisual.

Te puede interesar

Advertisement