Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El funcionario destacó que la institución se suma a la promoción nacional de Campeche.

Campeche

SECULT se suma a la promoción del estado

Aunque la Secretaría de Cultura no participa directamente en las actividades del carnaval 2018, la institución se suma a la promoción nacional de Campeche, al participar en exposiciones de libros y presentaciones artísticas en algunos Estado del país.

Así lo informó en entrevista el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, tras destacar que la programación artística y cultural del año pasado resultó exitosa, pues lograron atraer más de cincuenta mil espectadores a los eventos, como los conciertos de “ Los niños cantores de Viena” y del Tenor Español, José Carreras.

Los evento artísticos y culturales del año pasado, especialmente los de diciembre, se celebraron conjuntamente con la programación de los festejos del V Centenario del encuentro de dos culturas.

Asimismo, el funcionario mencionó que por el momento todavía no se cuenta con un presupuesto para los programas de este año, pero ya se dará a conocer en su oportunidad.

Señaló que en las cabeceras municipales se continúa con la programación de actividades artísticas, con talleres, promoción de libros, capacitación y apoyo a los artistas de la comunidades.

Carrillo Pérez también argumentó que durante las fiestas del carnaval la SECULT participará en Ferias del Libro en la Ciudad de México y en otros Estados de la República, a fin de promocionar al estado de Campeche.

El funcionario destacó que la dependencia se suma a la intensa campaña de promoción del estado, con el objetivo de atraer la afluencia turística no solo durante el carnaval sino también en otras actividades importantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, refirió que ha visitado en estos días a funcionarios de la Secretaría de Cultura Federal para gestionar apoyos económicos y continuar con el trabajo cultural en el Estado.

Te puede interesar

Advertisement