Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El proyecto de convertir en cafeterías o restaurantes algunos sitios históricos tiene más de un año que fue dado a conocer.

Campeche

Aún no marcha el proyecto para convertir los Baluartes históricos en sitios turísticos

Hace aproximadamente un año, las autoridades de INAH Campeche y la Secretaría de Turismo, dieron a conocer el proyecto que convertirá en cafeterías o restaurantes algunos de los Baluartes de la ciudad para lograr una mayor atracción turística, aunque a la fecha todavía no existe nada concreto.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Turístico y de Competitividad del municipio, Robert Cuevas Noriega, en entrevista explicó que este proyecto de rehabilitar algunos Baluartes de la ciudad en sitios turísticos, todavía está en gestiones entre el INAH y las autoridades de la Secretaría de Turismo.

Señaló que el proyecto de cómo quedarían las cafeterías sin dañar los edificios históricos aún no ha sido presentado para ser analizado por las autoridades del INAH.

Asimismo, dio a conocer que los sitios históricos que podrían ser rehabilitados en cafeterías o restaurantes son el Castillo de San Miguel y San José el Alto, los Baluartes de la Soledad, San Luis, Santa Rosa y San Carlos.

Finalmente, mencionó que existen empresarios interesados en invertir en proyecto, solo esperan las conclusiones que tome el INAH, que es la máxima autoridad en el tema.

Te puede interesar

Advertisement