Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Esperan a que les paguen su liquidación desde 2014.

Carmen

Siguen manifestaciones en oficinas de Oceanografía

Ex obreros de la empresa petrolera de Oceanografía, retomaron las protestas. Con mantas y pancartas en mano, se asentaron en las puertas de las oficinas centrales de la empresa como medida de presión para que les paguen sus liquidaciones.

Los cinco amparos indirectos que presentara el dueño de Oceanografía para cancelar los 500 laudos laborales que emitió la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje (JEN1LCA) en Ciudad del Carmen, provocaron el enojo de los ex-obreros, afirmo Homero Terán Vanoye, ex-gerente de patios de construcción.

Aseguró que los amparos solo tienen un fin, el de retrasar los procesos laborales hasta que entre en vigor el nuevo convenio que el juez 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, el cual presentó el empresario Amado Yáñez Osuna, obstinado a recuperar su compañía a pesar de su actual situación.

Los ex-obreros, acusan al juez federal Felipe Consuelo Soto, de estar coludido con Amado Yáñez para afectarlos, pues durante los cuatro años que ha durado el proceso, envió oficios a la JEN1LCA para obstruir el remate de los barcos embargados por los obreros y que se les pague la liquidación que esperan desde 2014.

Unidades que ya son obsoletas y cada día que pasa se vuelven chatarra, pues el capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, ya envió un informe detallado del navío “Caballo Azteca”, el cual está abandonado y con fisura en el casco, lo que género que actualmente se encuentre a la deriva.

Te puede interesar

Advertisement