Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Ganaderos

Regiones

Se tendrá dos centros de subasta de ganado

Con una inversión de 12 millones de pesos, de lo que los productores ganaderos aportarán cinco millones, la Unión Ganadera Regional de Campeche (GRC) contará en el mes de febrero con un Centro de Subasta en la región de Candelaria, una de las más importantes en la entidad, aseguró su presidente, Omar Arjona Ceballos.

Asimismo, aseguró no será “competencia desleal” para el Centro de Subasta de la Asociación Ganadera Local Campeche, que encabeza  Gustavo Rodríguez Valle, pues se trata de un proyecto que apoyará a los ganaderos de la región sur del Estado de Campeche.

En breve entrevista, afirmó no hay rivalidad alguna al tiempo que añadió con ambos Centros de Subasta, se dará la atención que requieren los productores de las zonas Centro-  Norte y Sur.

Añadió será en beneficio de todo el sector pecuario, no solo de los socios de la Unión, aproximadamente unos 4 mil, sino de todos los ganaderos de la entidad, pues hay muchos no afiliados a este organismo.

“El proyecto deberá estar listo en el mes de marzo y de inmediato entrará en operación –destacó- Este tipo de infraestructura definitivamente es en beneficio del sector en general, no solo de los socios, que podrán adquirir o vender o bien adquirir sementales para mejorar su hato” concluyó.

Te puede interesar

Advertisement