Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El taxi fue asegurado en un retén instalado en el poblado de Aguacatal, municipio del Carmen.

Seguridad

Vinculan a proceso a los secuestradores del taxi de Quintana Roo

Por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro express y robo, fueron vinculados a proceso las dos personas que le quitaron su taxi a un ruletero del Estado de Quintana Roo, luego de amagarlo con una navaja cuando viajaban a bordo del vehículo de alquiler sobre la carretera 186 Escárcega-Chetumal.

En el caso de A. De la C.M., el Juez de Control lo vinculó a proceso dentro de la Carpeta Judicial 158/17-18/JC.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso y por ello quedó recluido en el penal de San Francisco Kobén.

Por lo que respecta a S.J.G. fue vinculado a proceso por un Juez Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Al joven se le fijó la medida cautelar de internamiento por tres meses en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes ubicado en Kila, Lerma.

El domingo 14 de enero, alrededor de las 20:15 horas, ambos sujetos se encontraban en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Los dos sujetos le pidieron al taxista un servicio para ir a buscar herramientas al municipio de Escárcega.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al llegar al kilómetro 23 de la carretera federal, los dos sujetos amagaron con una navaja al taxista para que se detuviera y luego le quitaran el vehículo Nissan, Tsuru, con matrícula de circulación 5167-TRX de Quintana Roo y con número económico 5167.

Los dos sujetos huyeron hacía esta entidad, mientras que los elementos de la Policía Federal auxiliaron al taxista.

El robo del taxi fue reportado a las autoridades de Quintana Roo y Campeche y alrededor de las 22:00 horas el vehículo de alquiler fue asegurado en un retén instalado en el poblado de Aguacatal, municipio del Carmen.

Los dos asegurados junto con el vehículo recuperado quedaron a disposición del Ministerio Público y al integrarse la Carpeta de Investigación en su contra fueron turnados a los jueces quienes los vincularon a proceso.

 

Te puede interesar

Advertisement