Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Luis Alfredo Dionicio lleva más de 10 años vendiendo aguas de coco pero estos últimos años se las ve muy difícil.

Carmen

Ambulantes afectados por la economía

La crisis económica en Carmen, mantiene a cientos de personas sin trabajo, es por eso que muchos prefieren abrir un negocio ambulante, pero a muy pocos les resulta debido a las pocas ventas.

Luis Alfredo Dionicio, quien lleva más de 10 años vendiendo aguas de coco, manifestó que en años atrás las ventas eran muy buenas, y muy pocas personas salían a vender a las calles, debido a que tenían un empleo en empresas, o simplemente no tenían necesidad.

“En la actualidad son muchos los comerciantes que buscan la manera de trabajar, poniendo un negocio de comida, vendiendo aguas, porque ya no hay la fuente empleo, y en muchas ocasiones les va mal, ya que no venden nada, ni siquiera para recuperar la inversión”, expreso.

Al ser cuestionado sobre la situación económica de la Isla, indicó que es muy lamentable que esta situación la estén sufriendo cientos de familias carmelitas, ya que es muy difícil establecer clientes en un negocio.

“En mi caso llevo vendiendo agua de coco hace más de diez años, y son los años más difíciles que me ha tocado, las ventas ya nos las mismas y en ocasiones solo sale para la “papa”. Esperemos en los próximos años la economía carmelita se componga.

Ciudad del Carmen, en la fecha demuestra que la economía está sobre el suelo, y que cientos de familias  buscan la manera de vivir con un negocio, pero en ocasiones no logran mantenerse, debido a la falta de empleo en las empresas.

Te puede interesar

Advertisement