Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

En 2017, el estado recibió del FAIS, 710 millones de pesos, donde el 53% se destinó para mejorar la calidad de espacios a la vivienda.

Campeche

Campeche es ejemplo en combate a la pobreza

En reconocimiento a los resultados que Campeche ha dado a nivel nacional en materia de combate a la pobreza, el secretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ejercerá este año en Campeche un presupuesto de 787 millones de pesos, 11.5 por ciento más que 2017; el número de becarios Prospera pasará de 62 mil a 80 mil estudiantes; se pondrán en servicio 36 nuevos comedores comunitarios para hacer un total de 59; se afiliarán 10 mil adultos mayores más al programa “65 y más”, y 10 mil nuevas familias se incorporarán a Prospera.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal significó que los servidores públicos “estamos llamados a rendir cuentas a la sociedad y dejar en claro que ningún programa tienen nombre, color o apellido, sino son para  la gente y estamos comprometidos en llevarlos hasta el último rincón y a quien más lo necesita”.

Comentó que durante 2017, el estado recibió del FAIS, 710 millones de pesos y de ellos, el 53 por ciento se destinó para mejorar la calidad de espacios a la vivienda; 33 por ciento para los servicios básicos de la vivienda y 11 por ciento para el acceso a la alimentación, principalmente.

Significó que por instrucción del Presidente de México, en respuesta a los buenos resultados que ha dado Campeche en el combate a la pobreza, este año el presupuesto del FAIS  será de 787 millones de pesos, 11.5 por ciento más que en 2017.

COMEDOR COMUNITARIO EN CHAMPOTÓN

Un total de 18 mil becas más para las mujeres Prospera y la incorporación de 10 mil adultos mayores al programa “65 y más”, anunció el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, al inaugurar junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el comedor comunitario de la Junta Municipal de Sihochac, con una inversión aproximada de 240 mil pesos.

En el inicio de su gira de trabajo por la entidad, el Secretario de Desarrollo Social destacó que como resultado de las gestiones del gobernador Moreno Cárdenas, Campeche pasó de tener 62 mil becas en 2017, a 80 mil en el presente año, 18 mil más que permitirán seguir fortaleciendo la educación en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reveló que también se incluirán 10 mil adultos mayores más al programa “65 y más” en una primera etapa, para que se les pueda dotar de servicios que mejoren su calidad de vida.

En el estado actualmente están operando 23 comedores comunitarios: siete en Candelaria, cuatro en Carmen, uno en Campeche, cuatro en Escárcega, uno en Tenabo, dos en Hopelchén e igual número en Calakmul y Champotón. En total, estos espacios que benefician a dos mil 781 personas, tienen capacidad para servir 78 mil 600 raciones al mes.

Se invirtió aproximadamente 240 mil pesos en un comedor comunitario en Sihochac.

Te puede interesar

Advertisement