Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Dos hombres y una mujer fueron los detenidos en este golpe al narco menudeo.

Regiones

Catean predio por la SEIDO y la Gendarmería

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, en conjunto con agentes de la Policía Federal División Gendarmería, detuvieron a dos hombres y una mujer, C. D. V M. de O., I. C y V. M. de O., en el domicilio ubicado en la calle 23 entre 38 y 40 de la colonia Salsipuedes, acusados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y venta de droga, este golpe contra el narco menudeo en el municipio se dio durante un operativo que comenzó en la madrugada terminando hasta el mediodía de ayer, los detenidos fueron trasladados a la capital del Estado.

De acuerdo con la información recabada, el golpe directo por parte del personal de la SEIDO se dio gracias a las excesivas denuncias ciudadanas que marcaban el lugar como peligroso y por ser un punto de venta de droga, por lo que a eso de las 03:00 hora personal de esta corporación pidió el apoyo a elementos de la Gendarmería para el respaldo en esta operación.

Ya en conjunto ambas corporaciones arribaron hasta el ubicado en la calle 23 entre 38 y 40 de la colonia Salsipuedes, en donde se encontraron con actividades de narcomenudeo, por lo que procedieron a la detención del jefe de esta mini corporación y operador del sitio quien fue identificado como C. D. V. M. de O., así como su madre V. M. de O. además de la pareja sentimental de esta mujer, quien fue identificado como I. C.

Cabe destacar que el padre del hoy detenido C. D. V. M. de O., identificado como C. D. V. fue acribillado cuando circulaba en compañía de su mujer N. del C.E.O en un automóvil cerca del ejido Pejelagarto, municipio de Candelaria. Este era conocido como El Oso Fresero quien estaba involucrado en actividades similares. El único sobreviviente en esa balacera fue un menor de tres meses de edad.

Por lo que, derivado de la muerte de su padre, C. D. V. M. de O. fue quien se hizo cargo del negocio y desde ese entonces se sabía que este estaba ligado a relaciones con el narcomenudeo en el municipio.

Decomisando diferentes tipos de enervantes entre los cuales se encontraban hasta donde se sabe, marihuana, cocaína, piedra de cocaína y pastillas, desconociéndose las cantidades. Así como dos camionetas, las que fueron enviadas al ministerio público de la federación en la ciudad de Campeche, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement