Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ni los parques lucieron llenos como era costumbre en diciembre y enero.

Carmen

Se pierden tradiciones por situación económica

La pérdida de las costumbres o tradiciones, has disminuido hasta en 70 por ciento, debido a la situación económica, ya que al realizar el día a celebrar, se gasta hasta 20 mil pesos, según la celebridad.

María de los Ángeles Maldonado de 78 años de edad, expresó que a la fecha las costumbres y tradiciones han disminuido drásticamente, debido a la a baja económica que enfrenta el país.

“Anteriormente recuerdo que, para estas fechas de carnaval, mi familia participaba en esta fiesta; rentábamos remolques para realizar nuestro carro alegórico, lo adornábamos con todo lo necesario, rentábamos sonido, traje; lo que se generaba un gasto de hasta 60 mil pesos”, formuló.

“Ahora todo es diferente; anteriormente se contaba con el apoyo incondicional del gobierno municipal de Carmen, ahora, son muy poco las personas que deciden realizar un gasto en esta fiesta, pues no todos tiene un buen empleo, o peor aún, no acuden a los bandos por no tener dinero por falta de empleo”, reveló.

La entrevistada mencionó que, en el caso de la navidad suele pasar lo mismo, era muy tradicional reunir a toda la familia para los días 24 y 31 de diciembre, donde se realizaban fiestas en grande; a la fecha la gente ni siquiera adorna su casa con luces que representa la navidad.

Así mismo, también manifestó que, entre las tradiciones que se están perdiendo, se debe a la nueva generación, pues anteriormente los padres inculcaban a sus hijos;  la de Los Reyes Magos, que habla de los santos Reyes que llegaron de Oriente, siguiendo la estrella, a Belén, para ofrecerle regalos al Niño Dios.

“Actualmente la Fiesta de La Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, pero que ni celebran. En Semana Santa ya poca gente va a los templos, prefieren irse a las playas”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement