Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La Seproci exhortó a los dueños de los predios a mantener limpios y desyerbados sus terrenos.

Campeche

Ponen en marcha la campaña “Propietario Responsable”

Con el objetivo de evitar incendios y conatos de incendios urbanos, el Secretario de Protección Civil (Seproci), Gibrán Burad Abud, presentó la campaña Propietario Responsable, dirigida a toda la población y en especial a los dueños de los terrenos.

Asimismo, el Secretario exhortó a todos los propietarios de los terrenos abandonados, a desyerbar y limpiar sus predios, para evitar situaciones que pongan en riesgo a los habitantes.

Mencionó que desde el inicio del 2018 hasta el día de hoy, se han registrado 63 casos de incendios en terrenos que cuentan con crecimiento de yerba.

Destacó que una de las soluciones que brinda la campaña para reducir los conatos de incendio es el aplanado de la maleza, donde se verificará que las copas de los arboles no choquen con los cables de corriente.

Recordó que es de vital importancia delimitar sus terrenos, para evitar que los ciudadanos irresponsables vuelvan basureros clandestinos los mismos.

Por último, invito a las familias campechanas a que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil para obtener más información de la campaña.

Te puede interesar

Advertisement