Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Las vendedoras ambulantes permanecen en el Centro Histórico, en lugares como las calles 59, 53, 8 y 10, así como en el Parque Principal.

Campeche

Aún no reubican a “Chapitas”

Las famosas “Chiapanequitas” que venden artesanías en el primer cuadro de la ciudad, manifestaron que después de haberles prometido un espacio para sus ventas, aún no les han cumplido.

Las comerciantes externaron que después de varios meses de haberse manifestado en la puerta del Ayuntamiento, aún no han tenido respuesta alguna.

Las “Chiapanequitas” mencionaron que llevan años radicando en el estado y nunca habían tenido problemas por sus ventas, pero ahora no las dejan comercializar sus productos en el primer cuadro de la ciudad.

Con una mirada preocupante las vendedoras de rebosos, pulseras, carteras, entre otros productos artesanales, señalaron que salen desde las primeras horas del día e intentan vender sus productos para conseguir el sustento diario para sus familias.

Asimismo, indicaron que sus productos son consumidos por los turistas visitantes del estado y solo piden que las dejen trabajar de manera honrada con la comercialización de sus productos.

Por último, mencionaron que esperan que se les apoye mínimo ofreciéndoles un espacio fijo para vender sus productos, los cuales realizan con esfuerzo e invierten lo poco que tienen.

Te puede interesar

Advertisement