Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sólo se ha registrado un incremento de consultas por cuadro de infecciones respiratorias.

Carmen

Sin afectados por lluvia ácida

De momento, en la Unidad Médica en San Antonio Cárdenas, no se han registrado pacientes expuestos a la lluvia ácida que se registró hace poco.

El director Manuel Antonio Méndez Ortegón, dio a conocer que no hay registro de atención médica sobre pacientes expuestos físicamente ante la lluvia ácida que se presentó hace poco.

Nada más se tuvo incremento de consultas por cuadro de infecciones respiratorias debido a los cambios de temperatura.

Indicó que al momento, el Centro de Salud no contaba con registro alguno de pacientes con síntomas de efecto por daño toxico, y dudó de que el fenómeno de contaminación se haya efectuado en tal zona.

Por otro lado, la directora de la Escuela Primaria “Pablo García” en San Antonio Cárdenas, Evelia Villanueva Villa, pidió a los padres de familia no caer en psicosis sobre la supuesta lluvia ácida y no hubo ausentismo escolar.

Sostuvo que esa lluvia se trató de un hecho aislado, sin embargo, reconoció que los índices tóxicos y contaminantes que emiten las plantas de gas de Pemex, son demasiados altos. “Además se pudo notar con mayor precisión en las rancherías de Emiliano Zapata, supuestamente ahí se registró la caída de líquido negro pero fuera de ahí, no hubo algo tan exagerado como lo plantean algunos”, asentó.

Te puede interesar

Advertisement