Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El titular de la PROFECO invito a la ciudadanía acercase a la dependencia para hacer valer sus derechos para denunciar los abusos que puedan encontrar de cualquier tipo de empresas.

Campeche

Profeco implementa operativo en gasolineras del Estado

A pesar de que habitantes de Campeche han denunciado el alza en el precio del huevo, así como otros productos y servicios, como la tortilla, las gasolinas y el gas, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Campeche, Rafael Montero Romero, señaló que hasta el momento se ha registrado saldo blanco en las sanciones y multas hacia expendedores del ramo.

Explicó que se han realizado recorridos en diferentes expendios, comercios y negocios de la capital campechana además que se realizan operativos en  gasolineras para garantizar el despacho correcto del combustible , en las  tortillerías   el  nivel  de  la  báscula  y  el  precio  del  huevo .

Subrayó que de ser necesario un incremento por los aumentos en los insumos, tendrían que llevar a cabo un análisis entre la delegación, la Secretaría de Economía (SE) y las autoridades municipales.

Reiteró que en las operaciones de verificación y supervisión se ha registrado saldo   blanco  entre  la  verificación  de  precios   entre  el  huevo  , gasolineras  y  gaseras  del  estado  de  Campeche.

El delegado federal dio a conocer que a partir del 19 de enero Profeco arrancará con un nuevo operativos de inspección en el que, advirtió, se sancionará a todo establecimiento, expendedor o prestador de servicios que violente los precios y cometa abusos en contra del consumidor.

Recordó , que   la  verificación  en  los  moto repartidoras  será  más  rígida   ya  que  tenían la  instrucción  de  tener  a la  vista   el precio  de  la  tortilla , soldar  la  parte  trasera   donde   va  la  caja  de  tortilla  y  verificar  que  porten  su  casco  como  documentación   en  orden  el  moto repartidor.

En  el caso del combustible, aseveró, que han realizado las verificaciones correspondientes en cada una de las gasolineras verificando, que en cada bomba y manguera se inspecciona que de la misma cantidad, y una que falle es inmovilizada por 90 días y tiene que hacer su calibración para dar servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Exhorto  a la ciudadanía que en caso de irregularidades interpongan su queja en sus oficinas,  de  la  Profeco  para  ser  atendidas siempre  y  cuando  no perjudicar  la  economía  de  los  campechanos  y  todos  los  consumidores .

Finalmente  recordó    que  el  precio  de la  tortilla  sigue  en  los   17 pesos  con  la  envoltura   y  la reja  del  huevo  esta  alrededor   de  los  39  pesos  , en caso  del  cilindro  es  precio  va  dependiente  del  tipo  de   la empresa  en  el  momento de  consumir .

Te puede interesar

Advertisement