Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El servicio del agua ha fallado en los últimos meses del año pasado e incluso a inicios del 2018.

Campeche

No hay proyecto para cambiar tuberías

El agua que es vida y salud y parte primordial para la ciudadanía, es uno de los elementos más cargados para el municipio, ya que la actual tubería que distribuye el líquido en toda la Ciudad, son muy viejas y merecen ser sustituidas por otras nuevas.
De acuerdo al alcalde Edgar Hernández, dijo que no podría ser posible en este momento realizar algún proyecto y tampoco el tiempo de un año que le queda al frente del municipio para un nuevo sistema, ya que ello, costaría muchos millones de pesos que la comuna, no cuenta.
En los últimos meses del año 2017 e incluso al inicio del año, la ciudadanía se quedó por varios días sin el servicio de agua, por las roturas de las tuberías que vienen desde Santa Rosa a la Ciudad.
Ello ha sido provocado por las tuberías con tantos años de utilidad, y que han sido dañadas por el tiempo, por lo que fue necesario trabajos urgentes para remediarlas por parte de la comuna.
En este marco, y entrevistado el funcionario, reconoció que sí es importante el cambio de todo el sistema de agua potable, pero que sería imposible, ya que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos que serían millonadas para un proyecto de ese tamaño.
Sin embargo, aseguró que ante la demanda de la ciudadanía por el vital líquido, se trabaja en coordinación con la Conagua, y el Sistema Municipal de Agua Potable municipal, para hacerlo más eficiente.
Se busca que de no realizar un gran proyecto, de alguna forma exista el intento en dar el servicio al cien por ciento, con mantenimiento a las tuberías, para que las familias de los fraccionamientos, barrios, colonias entre otros sitios, tengan servicio de agua, o sea que se trabaja con los recursos con que cuentan.
El suministro de agua está garantizado para la ciudadanía, aunque en este rubro, los presupuestos, sean castigados para la parte más importante de supervivencia de la ciudadanía que no debe quedarse sin el vital líquido, que en muchas ocasiones, hay ciudadanos irresponsables que la tiran porque creen que durará para toda la vida.

Sin presupuesto la comuna para proyecto de nueva tuberías para agua potable.

 

Desperdician los que tienen
Mientras los campechanos siguen sin recibir el servicio de agua potable en algunos puntos de la ciudad, en redes sociales, varios usuarios denuncian averías e incluso cómo ciudadanos desperdician el vital líquido.
Uno de los más sonados es el ocurrido por una vecina de Ex Hacienda Kalá que para lavar la entrada de su predio, derramó litros y litros de agua sin ningún control.
La denunciante asegura que esta práctica es muy común en la zona sin que la autoridad realice sanción alguna. Cabe señalar que en semanas anteriores, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realizó “trabajos urgentes” en varios tramos de la ciudad lo que perjudicó a miles de campechanos que literalmente no tuvieron agua ni para recibir el año nuevo.
Las zonas más afectadas han sido las de Aeropuerto, Zaragoza, Solidaridad Urbana, Esperanza y Prosercam; también se vieron afectadas momentáneamente decenas de colonias y fraccionamientos.

Te puede interesar

Advertisement