Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

El martes 16 se dará a conocer la cartelera oficial y a los anfitriones del Carnaval de este año.

Carmen

Todo listo para el Carnaval 2018

En el marco de una de las tradiciones más antiguas del estado, el carnaval, el director de Educación y Cultura, Francisco Hernández Avalos indicó que ya se tiene lista la programación del 2018, y que será hasta el próximo martes 16 de enero, que se hará la presentación de los Reyes, en dicho evento se anunciará todo el elenco que participara en esta edición del carnaval, esto en el museo “Victoriano Nieves Céspedes”.

El servidor público manifestó que para esta fiesta se tiene estimado una inversión de 4 millones de pesos, por lo que no se realizará un derroche económico debido a que existen en la ciudad otras prioridades, pero que sí se llevará a cabo, sobre todo porque es de gran importancia esta celebración.

Así mismo, invito a la ciudadanía en general a participar y formar parte de cada una de las comparsas, carros alegóricos, disfraces, batucadas, y disfraces individuales.

Finalmente, dio a conocer las fechas de las actividades de esta fiesta, quedando de la siguiente manera;

El 20 de enero será la coronación del Rey Momo y 4 de Febrero la de la Reyna del Carnaval, ambos en el malecón de la Ciudad.

El 27 de enero será la coronación de los Reyes infantiles y se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad.

Y para el mes de Febrero se realizarán las siguientes coronaciones: Día 2, Reyes del DIF en el Teatro de la Ciudad. Día 3, Reyes Gay, en el malecón de la Ciudad. Día 9, Reyes de la Diversidad en el Domo del Mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los paseos de bando serán el sábado 10, domingo 11 y martes 13, del mes de Febrero.

Y el miércoles 14 de Febrero se concluye con la quema de Juan Carnaval.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement