Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Exigen que sean sensibles a los problemas y las carencias de las personas en situación vulnerable.

Carmen

Exigen apoyos para familias invasoras

El asesor político de las comunidades en el Municipio de Carmen, Antonio Gutiérrez Gutiérrez, se pronunció en contra de las tres instancias de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) que están intentando sacar a la gente que se encuentra en zona federal y que no cuenta con recursos para adquirir tierras o alguna propiedad, deben de dar apoyo de reubicación por medio de un programa de vivienda.
“Estoy de acuerdo que las tres estancias de gobierno de antemano, estén tomando medidas con toda esa gente asentadas en zonas federales y que además han realizado devastación de manglares, para que en un futuro no suceda lo que ha pasado en otras partes de la República mexicana”.
“También deben de tomar en cuenta que esa gente lo hace por necesidad, ya que no tienen recursos, menos para adquirir un terreno o propiedad, por esa razón deben de tomar cartas en el asunto para darles un apoyo a través de un programa de vivienda”.
También mencionó que hay que tomar en cuenta a esas personas que se encuentran asentados en las playas del Municipio de Carmen, donde es común ver letreros enormes que dicen “Propiedad Privada” y que se venden o se rentan, pero si están concesionados por el gobierno federal, no tienen derecho a hacer ningún tipo de negocio ya que son los dueños.
Finalmente invito a la dependencias encargadas de sacar a estas personas, tomen en cuenta los perjuicios que pudieran provocar al tomar tan importante decisión, tal es el caso de la invasión de la 23 de Julio, donde viven familias vulnerables.

Te puede interesar

Advertisement