Vacaciones decembrinas dejan derrama de 50 mdp

14
Este año, los eventos culturales realizados en el estado dieron el repunte en la afluencia turística.

Durante la temporada vacacional decembrina, la Secretaria de Turismo en Campeche (SECTUR), dio a conocer que, el repunte en la afluencia de visitantes dejó una derrama económica de más de 50 millones de pesos para el estado.

La Secretaria detalló que, se obtuvo un incremento superior al 8 por ciento en el número de visitantes en comparación al año pasado, cifra que representa más de un millón de turistas nacionales e internacionales en la entidad.

Informó que, el beneficio de las visitas fue posible gracias a la realización de los diferentes eventos culturales y musicales en el Centro Histórico, el cual registró mayor afluencia durante el periodo vacacional decembrino.

Asimismo, dijo que, el turismo nacional es el que mayormente visita Campeche, aunque el índice los visitantes provenientes de Estados Unidos sigue creciendo, con el registro de poco más del 14 por ciento.

Mencionó también que, fue una buena respuesta el cierre del periodo vacacional decembrino en las zonas arqueológicas y museos del estado, donde Calakmul registró un aumento de más del 80 por ciento en sus visitantes.

Finalmente, dijo que, espera superar la derrama económica en este 2018, con 14 eventos confirmados para atraer más turismo al estado de Campeche.