Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Burad Abud informó que, el estado tiene bajas probabilidades de ser afectado por un tsunami.

Campeche

Sin afectaciones por el sismo

Después del sismo 7.6 grados en la escala de Richter registrado el martes pasado, con epicentro a 200 km. al norte de Honduras, el Secretario de Protección Civil, Gibrán Burad Abud, en entrevista confirmó que, Campeche no recibió afectaciones, aunque se dejó sentir en varios municipios del estado como Carmen, Calakmul y la capital del Estado.

Mencionó que, la Secretaria de Marina emitió un boletín alrededor de las 21:00 horas, desde ese instante se mantuvo comunicación directa con la Secretaría, para seguir las indicaciones en toda la península.

El Secretario, exhortó a la población campechana a estar atentos a los comunicados oficiales y no dejarse engañar por la información falsa que se encuentra en las redes sociales.

Dijo que, enseguida se empezó a difundir la información oficial, transmitiendo tranquilidad a la población.

Finalmente, dijo que, la zona del Golfo de Campeche tiene muy baja probabilidad de ser afectada por un tsunami de esta capacidad e invitó a las familias campechanas a que se acerquen a obtener información del plan familiar de protección en casos de sismos a la secretaría de Protección Civil.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement