Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La Casa de Artesanías Tukulná reportó un 80 por ciento de incremento en sus ventas.

Campeche

Artesanos tuvieron un buen diciembre

Una derrama económica cercana a los 500 mil pesos, obtuvieron artesanos instalados en el ex Templo de San José durante el periodo vacacional decembrino, lo que se refleja en un 70 por ciento de incremento en sus ventas.

Así lo dio a conocer Marissa Moreno Parrao, directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), quien expresó que con esto demuestra que Campeche se está posicionado como un sitio turístico que todos quieren visitar.

En entrevista, declaró que, para una mejor atención, han capacitado a los artesanos para que la calidad de sus productos mejore. Refirió que la Casa de Artesanías Tukulná también reportó ventas del 80 por ciento, lo que se traduce en un millón de pesos en ganancias.

“El templo de San José atrae, se hizo un documento especial y a los turistas se les explica también la historia del lugar, sumando las acciones para mayores ventas”, acotó.

Finalmente, indicó que después de muchas promociones se están viendo resultados favorables, dejando entrever que 2018 serán un gran año. A estas declaraciones se unieron artesanos, quienes coincidieron que las ventas fueron favorables, siendo los aretes, abanicos, conservas, collares, calaveras, las más adquiridas.

Te puede interesar

Advertisement