Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El Gobernador hizo un llamado a respetar las normas que el IEEC marque.

Campeche

El éxito de la coalición dependerá de una plataforma sólida: AMC

“El éxito de la coalición PRI-PVEM-Panal dependerá de una plataforma sólida, con propuestas y proyectos claros hacia los ciudadanos, así como de candidatos que tengan la confianza de la población”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras concluir la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, aseguró que como mandatario estatal hará que se garantice que ningún programa federal, estatal o municipal se utilice a favor de algún candidato o partido.

Al reiterar que su Gobierno mantiene el combate frontal a la corrupción, enfatizó que no se permitirá que ningún funcionario de ningún orden de Gobierno, violente la ley y quiera convertir los programas en prebendas electorales.

Insistió que se respetará la Ley, las normas que marque el Instituto Electoral (IEEC) al momento de apuntar, que el PRI se encuentra listo y fuerte.

PRI AVALA IR A COALICÓN CON PVEM Y PANAL

La coalición política nacional que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) será replicada en Campeche.

Este domingo en su cuarta sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI, avaló la conformación de esta alianza, así como también el método para elegir a sus candidatos a diputados locales, presidentes Municipales y de Juntas Municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se determinó que la mitad de las candidaturas se determinen por Convención de Delegados y la otra, a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas. Los 452 consejeros presentes también aprobaron la plataforma política que sostendrán los candidatos del partido durante la campaña electoral 2018.

Esta plataforma se basa en cinco ejes: Oportunidades para todos; Economía fuerte y en desarrollo; Beneficios de nuestra riqueza; Ciudadanos con seguridad y confianza; y Gobierno a la altura del desafío. La sesión fue encabezada por el primer priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien expuso que la preferencia electoral del PRI en Campeche es del 44 por ciento, contra un 19 por ciento de PAN y un 18 por ciento de Morena, por lo que los campechanos simpatizan con el partido.

En uso de sus derechos políticos, pidió a los priistas que sigan trabajando para que más gente conozca a Pepe Meade, “un ciudadano ejemplar, modesto, honorable, hombre de familia y de resultados, que sin duda conoce lo que México necesita para continuar su desarrollo y no sea truncado”.

Los 452 consejeros presentes aprobaron ir en coalicón con el PVEM y el PANAL para estas elecciones.

Te puede interesar

Advertisement