Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Este pescador, se llama Cristóbal Rosado ramos, está desaparecido junto con su compañero, Jesús Ramírez.

Seguridad

Reportan a pescadores como desaparecidos

Dos pescadores ribereños que salieron a alta mar en una lancha, propiedad de una persona a la que solo conocen “El Layca”, fueron reportados como desaparecidos.

La familia suplicó el apoyo al Capitán de Puerto, Idelfonso Carrillo Mora, para que inicien la búsqueda de los náufragos.

Asimismo, pidieron al dueño de la lancha, del cual desconocen si está registrado en alguna cooperativa, que se movilice en apoyo a las autoridades para la localización de los pescadores.

Los dos pescadores ribereños salieron a alta mar a la captura de róbalo, pero ayer que los esperaban no regresaron de la jornada de pesca, esto sembró tristeza, inquietud y desesperación en sus familiares y en el sector ribereño, quienes los reportaron como desaparecidos a las autoridades.

Los pescadores ribereños, a decir de sus familiares, salieron el miércoles 3 de enero a la captura de róbalo, pero ayer que debieron regresar al muelle no lo hicieron, la familia piensa que tuvieron problemas para regresar y pidieron a las autoridades que los apoyen para su búsqueda por mar y tierra.

Los pescadores desaparecidos son Cristóbal Rosado Ramos, llamado de cariño “Kicho” de 40 años de edad, patrón de la lancha y el tripulante, Jesús Ramírez, conocido como “Chucho”.

Las familias de los pescadores reiteraron que, las autoridades portuarias y de la Armada de México inicien la búsqueda de los pescadores por mar y aire, porque quizá el mal tiempo los sorprendió en alta mar y naufragaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a datos de los familiares, los pescadores salieron a alta mar del muelle de la calle Privada Arroyo de los franceses de la colonia Caracol, en la zona sur de la isla Carmelita, donde hicieron guardia en espera de los ribereños.

Los pescadores de la Manigua dijeron que, las autoridades no deben perder minutos valiosos para la búsqueda de los náufragos.

Extraoficialmente se reportó que, barcos que laboran para PEMEX, rescataron en el mar por lo menos a seis pescadores, que en las próximas horas serían presentados, luego de revisión médica, a las autoridades portuarias.

Familiares y pescadores pidieron apoyo a las autoridades para iniciar la búsqueda de los náufragos.

Te puede interesar

Advertisement