Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

PASEO

Campeche

Todo listo para el “Paseo de Reyes”

El tradicional Paseo de los Reyes, que desde hace unos años se lleva a cabo en la avenida 16 de Septiembre de la capital campechana, se encuentra delimitado para la instalación de los puestos, pues se esperan más de 500 comerciantes.

Ayer por la mañana, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron a colocar las rejas para el cierre de la avenida, desde las calles 61 y 51. El tradicional “Paseo de Reyes” se realizará por cuarto año consecutivo en dicha avenida, lo que ha venido a desahogar la calle 53 que es donde se realizaba año con año, aunque siguen expendiéndose artículos, pero ya no con aglomeración.

Así lo dio a conocer el subdirector del mercado, Carlos Pérez Salazar, quien explicó que, este año otorgaron 540 espacios a los locatarios que han pagado su cuota de 280 pesos y a los que no, se les cobrará 700 pesos para que puedan vender sus productos.

Para tal evento que marca una tradición en la capital campechana, se espera la asistencia de más de 5 mil personas a partir de las cinco de la tarde, donde habrá un sistema de seguridad por parte de los elementos policiacos, quienes trabajarán en conjunto con Protección Civil y la Cruz Roja Delegación Campeche, mientras que, para la seguridad los usuarios, será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien vigile y verifique que no haya anomalías con respecto a los abusos en los precios por parte de los comerciantes.

En el caso de la venta de algunos productos tóxicos, o la venta de animales como se ha visto en años anteriores, el funcionario dijo que, los encargados para regular esta práctica son la Semarnat y Procuraduría Federal de Protección  Animal, quienes son las encargadas de regularizar la venta prohibida de animales, o en su caso de permitirlo de acuerdo a sus lineamientos, expuso el funcionario.

Finalmente, argumentó que, no se permitirán foráneos, solo a comerciantes campechanos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

. Durante el evento se contará con el apoyo de las distintas dependencias estales y federales.

 

Te puede interesar

Advertisement