Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

La Profeco sólo puede actuar en que se respeten los precios marcados, mas no en la libertad tarifaria.

Campeche

Gasolineras venden a diferentes precios

De acuerdo a la liberación de los precios por parte de Pemex, ayer jueves, las gasolineras de la Ciudad vendieron el insumo a diferentes precios, y de 16.20 que costaba la Magna, llegó a 16.25, en tanto que la Premium de 17.70 subió a 17.72 por litro.

Sin embargo, en un recorrido por las gasolineras, se pudo constatar que los precios en el combustible variaban por unos centavos, por lo que no había una regulación.

INICIA LA GUERRA

La liberalización de los precios de las gasolinas, decretada a partir del pasado 30 de noviembre, se convirtió en el arranque de 2018 en una verdadera guerra de precios entre las diferentes empresas gasolineras que operan en el país.

Las diversas gasolineras que hay en la ciudad, mostraban en sus carteles luminosos los precios del hidrocarburo y en cada estación variaba por centavos.

En la página de consulta del Gobierno Federal http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html se constató que en algunas gasolineras daban hasta 16.23 pesos el litro de la magna; pero incluso hubo una estación donde daban la magna en 15.53 pesos.

En esta página, se muestra que la gasolinera que brindó el precio más alto fue la DISTRIBUIDORA DE SUMINISTROS GENERALES, S.A. DE C., ubicada en la avenida Patricio Trueba de R. por J. López Portillo No. 508             Gasolinas donde el precio de la magna la daba en 16.41 pesos; al igual que PETROCAM, S.A. DE C.V., ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio No. 28, donde la Magna también la ofrecían en 16.41 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, la página de consulta arrojó que la gasolinera que ofreció más barato el litro de Magna fue GRUPO GASOLINERO ESTOL SA DE CV. Con 15.53 pesos.

LOS USUARIOS

En entrevista con algunos usuarios que no quisieron dar sus nombres, señalaron que el incremento a la gasolina aunque sea por unos centavos, repercutirá en la economía de todos.

Señalaron que hay repercusiones en el alza de transportes, fletes, productos básicos, y de inmediato se dispara todo.

Algunos consumidores que llegaban a las gasolineras, se sorprendieron del nuevo precio de la Magna y la Premium, que es lo que mayormente consume la comunidad, y es que todavía inician los aumentos, ya que se esperan más alzas al respecto.

PROFECO NO ACTÚA POR VARIACIONES DE PRECIO

El director general de Quejas y Conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Gómez Ramón, señaló que, ante la libertad tarifaria en la venta de gasolina en el país, el órgano acompañará a los consumidores por cualquier abuso que se presente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por abuso, el director se refirió a las quejas cuando no se respeten los precios marcados en las bombas de combustible o no se despachen litros de a litro, ya que, puntualizó, la Profeco no puede intervenir en la libertad tarifaria.

Indicó que es muy importante que el consumidor cheque que el precio que le están ofertando en la máquina despachadora sea el precio con el cual le están vendiendo.

La liberación del precio del hidrocarburo desató una verdadera guerra de precios.

Te puede interesar

Advertisement