Sanearán la caleta

38
El gobernador del Estado gestionó ante el Congreso para la conservación de la Caleta.

Como parte de los compromisos del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), gestiona 250 millones de pesos para el saneamiento del arroyo de la Caleta.

La titular de la CAPAE, Rossina Saravia Lugo, indico que el mandatario estatal ha girado instrucciones para realizar una amplia gestión, en el Congreso de la Unión y ante dependencias federales, para impulsar este proyecto que permita la recuperación de este importante cuerpo de agua que atraviesa la isla.

La funcionaria explicó que en materia de rehabilitación de la red del sistema de agua potable, era necesario el cambio de más de 23 mil metros lineales de tubería, misma que se encontraba muy dañada y presentaba fugas continuas y generaba la suspensión del servicio.

“De esta manera, se realizó la inversión de 35 millones de pesos, beneficiando a 17 mil 500 habitantes de 20 colonias de la isla, al cambiarse 23 mil metros de tubería”, subrayó.

Saravia Lugo comentó que en la actualidad, se encuentra integrando los expedientes técnicos de 6 proyectos de rehabilitación de tanques elevados de agua potable, con lo que se espera poder captar una inversión adicional a 150 millones de pesos, en nuevas propuestas.