Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El monto máximo a financiar es de 50 mil pesos en una tasa del 6% anual y el pago se inicia al término de la obra.

Campeche

Acciones en favor de empresas de la Ría

Como parte de las acciones en apoyo a las empresas ubicadas en la zona de construcción del distribuidor vial La Ría-Gobernadores, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), puso en funcionamiento el “Programa emergente de continuidad de negocios”.

El titular del INDEMIPYME, Abraham Azar Lemus, explicó que en el programa se ofreció acompañamiento empresarial a cargo de los asesores ejecutivos, quienes han acordado citas personalizadas con los empresarios para el seguimiento de sus casos.

“Como parte de esto, también se implementó el “Programa de Capacitación Emergente, para proporcionar talleres en coordinación con la Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, señaló.

“Trabajamos en coordinación con Fondo Campeche (FOCAM) para identificar a las empresas que requieren la liberación del crédito emergente, cuyo monto máximo a financiar es de 50 mil pesos en una tasa del 6% anual y el pago se inicia al término de la obra”, sostuvo.

Con la incorporación de la Red de Soluciones INDEMIPYME, se ofertó al empresario adquirir una terminal electrónica de cobro para tarjetas de crédito o débito; de igual manera el ingreso al programa Consume Campeche-Compras Gobierno, en el que se explicó los beneficios directos a los que pueden acceder con esto.

Azar Lemus, dijo que el determinar un esquema de trabajo en conjunto con las empresas, es el objetivo principal en el que se basa el programa, fijando los lineamientos que les faciliten la continuidad de las operaciones con sus clientes y proveedores comerciales.

En un resumen estadístico explicó que entre los tramos directos e indirectos de la obra se detectó un concentrado de 183 empresas y comercios, realizando un censo que proporcionó información de importancia para la ejecución de los trabajos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“A la fecha se han otorgado 14 créditos emergentes a mipymes con diversos enfoques empresariales como papelerías, estéticas, restaurantes, comercializadoras, por mencionar algunos, y cuatro créditos emergentes se encuentran en trámite de liberación”, enfatizó.

De igual forma, subrayó que se hicieron ocho videos promocionales con una duración no mayor de 40 segundos a empresas localizadas en dos tramos de afectación directa; a la fecha se han publicado cinco videos en las redes sociales de Consume Campeche, lo cual se le informa a los empresarios al momento de postearlos.

Acentuó que se elaboró el tríptico informativo que manifiesta todas las acciones y gestiones que han realizado las diversas dependencias participantes en beneficio de los empresarios afectados.

Te puede interesar

Advertisement