Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los transportistas están a la mejor disposición para llegar a acuerdos para y le logre así ayudar al personal del nuevo puente.

Carmen

De gran ayuda para alarifes, transporte a Isla Aguada

El secretario de Vigilancia del Transporte Colectivo de Isla Aguada, Luis Mena Benítez, informó que sería importante ser contratados para el traslado de los trabajadores en la construcción del Nuevo Puente de la Unidad, confirmando que se encuentran en la mejor disposición de llegar a negociaciones con los encargados de las compañías y empresas que ejercen esa actividad laboral, la finalidad es que también se vean beneficiados de la derrama económica que la obra provee.

Aunque los trabajos de construcción ya empezaron, hasta el momento no han sido tomados en cuenta, precisó, pero indico que esa agrupación de prestadores de servicios cuenta con 17 unidades, y considera que son suficientes, para otorgar el servicio a los pasajeros que se trasladan de Isla Aguada a Ciudad del Carmen y viceversa; pero también cuentan con la capacidad de prestar el servicio a los trabajadores que estarán laborando en la construcción de Puente de la Unidad y sería de gran beneficio ante la difícil situación económica que actualmente vive el sector.

Reconoció que el alza en el combustible se reflejará en el primer día de este año, y afectará los transportistas de Isla Aguada, aunado a los altos costos de las piezas de los vehículos, que s se cotizan en dólares, mientras que ellos como prestadores de servicios, mantienen la tarifa del pasaje que es de 30 pesos por persona.

“Por eso, de ser contratados, sería un importante beneficio en quienes pertenecen al sindicato de combis de Isla Aguada, así como a los mismos trabajadores quienes requieren del transporte, que  al llegar a un acuerdo, les podrían ofrecer un servicio especial con un costo económico de 30 pesos por persona, pero están en la mejor disposición de ponerse de acuerdo, ofreciendo el plus sobre todo la agrupación cuenta con unidades en perfectas condiciones y con personal responsable para ese tipo de trabajo”, resaltó.

Por el momento y desafortunadamente, menciono que no tienen ningún acercamiento con los trabajadores u obreros, ni con la empresa ICA, sin embargo, ven que hay dos camiones a la entrada, donde se encuentra el retén antes de llegar a Isla Aguada y se considera que esos camiones son utilizados en el transporte de los trabajadores.

Asimismo dijo “Es importante que tener el apoyo con esa prestación de servicio, porque la derrama económica debe ser equitativa, tanto para las personas que llegaron a trabajar en el Puente, así como para los habitantes de esta comunidad. Actualmente, los socios de estas unidades sobreviven con el traslado de los habitantes del pueblo, a quienes les cobran 30 pesos el pasaje, a pesar del incremento en el precio de la gasolina, y mantenimiento en las piezas de las unidades”.

De la misma forma, aclaró que están en la mejor disposición de llegar a buenos acuerdos, tanto con los empresarios, como los trabajadores que requieren del servicio de transporte, además, solo piden una pequeña parte de la derrama económica que está dejando la construcción del Puente de la Unidad, y es que en estos tiempos es difícil la situación económica en la isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement