Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Más de 5 mil personas serán beneficiadas con el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares.

Campeche

Entregarán 5 mil escrituras

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 13 millones de pesos, entregará escrituras para más de 5 mil personas en la localidad de Nunkiní, en el municipio de Calkiní, Escárcega, Lázaro Cárdenas y en la colonia Samulá, dio a conocer el delegado de la dependencia, José Góngora Ramírez.

Esto se hace a través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), que mediante subsidio federal se brinda apoyo a personas en estado de pobreza para que obtengan sus escrituras, pero se hace primero un diagnóstico socioeconómico.

Se resaltó que, estas acciones dan certeza jurídica a los beneficiados, porque pasan a ser propietarios de sus predios, sobre todo a precios bajos, lo cual es una indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que ha impulsado el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

“El esfuerzo va a ser enorme en función a las nuevas facultades que tenemos, porque básicamente no sólo regularizamos los terrenos, sino que también podemos hacer convenios con particulares”, informó el delegado.

Góngora Ramírez indicó que, durante el 2017 se entregaron más de 150 escrituras en todo el Estado, al ser la única institución federal que entrega escritura pública no título de propiedad, en ese sentido, para el 2018 la encomienda es trabajar con mayor esfuerzo y en coordinación con el mandatario estatal.

 

Te puede interesar

Advertisement