Combis ofrecen servicio en pésimo estado

8
Conductores de la agrupación desconocen a Castillo Baqueiro como líder del SUTV.

Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, socio activo del SUTV, dio a conocer que el 60 por ciento de las 106 combis colectivas de la Cooperativa de Transporte que pertenece al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), se encuentra en pésimas condiciones y resultan ser un peligro para la sociedad.
Las verificaciones de los vehículos en mal estado, son aprobadas por la dirección del Instituto Estatal de Transporte (IET) por un monto de dos mil pesos y al que dice ser presidente de la Cooperativa de Transporte de Combis, Carlos Raúl Castillo Baqueiro, poco le importa ofrecer y dar seguridad a los pasajeros.
Sobre el tema, consideró que la mayoría de las combis colectivas en la isla son un peligro para la sociedad, y es que la mayoría trabajan en pésimas condiciones, sobre todo que no se cumple a conciencia con las supervisiones como señalan los artículos del IET.
Dijo que existen combis que se encuentran en deplorables condiciones, tanto en el interior como exterior, las máquinas fallan constantemente y a veces se quedan tiradas en la calle y si en realidad se aplicara la verificación como dicen los estatutos del IET, la mayoría de las colectivas la reprobarían.
Desconoció a Castillo Baqueiro como líder de la agrupación, -“porque no es nadie en el SUTV, tampoco es el presidente de la Cooperativa de Combis, porque no fue electo en alguna asamblea, así como carece de la toma de nota que lo acredite como tal, pues si tuviera el documento, ya lo hubiera exhibido en público.
Finalmente añadió que Castillo Baqueiro se proclama secretario general del SUTV, y eso no puede ser, porque el artículo 65 de la Ley del Transporte en el Estado de Campeche no permite tener dos concesiones de transporte y del mismo rubro.